,, Religia care nu este la fel de veche precum Cristos şi Apostolii Săi, este prea nouă pentru mine.” – Joseph Hooke, apologet baptist englez .

QUE ES EL EVANGELIO?

QUE ES EL EVANGELIO?

Raul Enyedi

La palabra evangelio viene del griego evangelion que significa “mensajero de los bueno” o “mensajero de buenas noticias”. El contenido de estas buenas noticias se encuentra en las Escrituras: “Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras” (1Co.15:1-4).
Este es el único mensaje que, creído, abre las puertas del cielo. El evangelio no habla acerca de las buenas obras de los santos, de los ritos eclesiásticos, o la importancia de la iglesia en tu salvación. El evangelio no te anuncia las buenas obras que debes hacer para ser salvo. El evangelio te presenta a Cristo, porque en ningún otro hay salvación (Hechos 12). ¡Cristo es el único camino! ¡El evangelio presenta lo que Cristo hizo para la salvación de los hombres! Puesto que el hombre es incapaz de salvarse a sí mismo o contribuir en algo a su salvación, el mensaje de estas buenas noticias se llama: “El evangelio de la gracia de Dios” (Hechos 20:24). Gracia significa regalo o un favor dado gratuitamente a alguien que no lo merece o no puede ganarlo.
¿Crees en el evangelio para la salvación de tu alma?

2 responses

  1. Ciprian Sarivan

    Salut Aurel
    Ai putea pune te rog link-ul blogului meu in link-urile tale.

    15 Iunie 2010 la 08:19

    • Cu tot respectul pt dv  fr drag , eu nu promovez siteuri sau bloguri care contin articole sociale,culturale,politice,sportive sau de alta natura . Multumesc pentru intelegere.Cu mult respect-Aurel Munteanu.

      18 Iunie 2010 la 22:32

Lasă un răspuns

Completează mai jos detaliile despre tine sau dă clic pe un icon pentru autentificare:

Logo WordPress.com

Comentezi folosind contul tău WordPress.com. Dezautentificare / Schimbă )

Poză Twitter

Comentezi folosind contul tău Twitter. Dezautentificare / Schimbă )

Fotografie Facebook

Comentezi folosind contul tău Facebook. Dezautentificare / Schimbă )

Fotografie Google+

Comentezi folosind contul tău Google+. Dezautentificare / Schimbă )

Conectare la %s